sábado, 19 de septiembre de 2015

Los puntos con estilo

Hola! que tal?

Inicio este blog porque el arte, sobre todo la pintura, son temas que me llaman mucho la atención, por lo que les compartiré datos que tengan relación con el arte, además de que lo considero una buena forma para desestresarse, ver y hacer dibujos me provoca una sensación de calma. Me gusta dibujar así que también verán algunos de mis trabajos por aquí.

El nombre del blog hace referencia a la técnica del Puntillismo, la cual me gusta mucho.  El Puntillismo  apareció a finales del siglo XIX y consiste en la aplicación de pequeños puntos yuxtapuestos de color puro.

Los puntillistas poseían un estilo matemático para la realización de sus obras; la combinación y posición de cada punto necesitaba estar analizada con detenimiento; los pigmentos debían poseer mayor vivacidad, ya que no tenían ningún degradado. La combinación de colores debía ser casi detallista.

La mente lógica y reflexiva de los pintores buscaba la reducción, el orden y el cálculo. La vida moderna y los paisajes eran los temas principales de estas obras, mientras buscaban el modo impresionista de representarlos.
Aquí les dejo un ejemplo de un cuadro en Puntillismo realizado por el pintor francés Paul Signac.

Paul Signac - El Palacio Papal, Avignon, c.1900 - óleo sobre lienzo, 73.5-92.5 cm. - Paris, Musée d'Orsay.


Bienvenidos a Estilo con puntos y espero que lo disfruten tanto como yo!.


9 comentarios:

  1. Uno de los mejores representantes del puntillismo es Paul Signac, felicidades por elegirlo!!

    ResponderBorrar
  2. Uno de los mejores representantes del puntillismo es Paul Signac, felicidades por elegirlo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Penelope! Paul fue un grande en puntillismo, que bueno que te haya gustado :D

      Borrar
  3. Una forma diferente de hacer el arte amiga

    ResponderBorrar
  4. Wow.. no había oído hablar de esta técnica... así que seguro aprenderá cosas nuevas leyéndote.

    ResponderBorrar
  5. Muy interesante y cultural! Compártenos tu trabajo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola yiselle! Si quiero mostrarles un trabajo mio, tendré que hacer algo nuevo por que todos mis trabajos estan en mi casa en República Dominicana jijiji :(

      Borrar
  6. Que padre Milci ! hay mucho por aprender.

    ResponderBorrar