domingo, 20 de septiembre de 2015

Ojos que no ven manos que sienten



Hoy estuve visitando el Museo Nacional de San Carlos por la Colonia Tabacalera y me encontré con una exposición que me llamó mucho la atención, pertenece al programa Toca una obra de arte y se encuentra en la Sala Táctil del museo. Esta pequeña exposición tiene la finalidad de acercar a la población ciega y débil visual a la colección del museo. Algo que me pareció genial porque los y las no videntes también tienen derecho a disfrutar del arte y es bueno saber que hay instituciones que se preocupen por incluir a todo tipo de personas.

La Sala táctil se inauguró en mayo de 2006 y consiste en:
- Reproducciones texturizadas de las principales obras del acervo del museo.
- Cedulario en lenguaje Braille.
- Guía de las salas con reproducciones en diagrama táctil y lenguaje Braille.
- La visita a la Sala táctil se complementa con las esculturas y la historia del edificio.



Se desean visitar el museo aquí les dejo los datos:



Museo Nacional de San Carlos
Puente de Alvarado 50
Col. Tabacalera
C.P. 6030, Del. Cuauhtémoc
México, Distrito Federal


5 comentarios:

  1. Super , seguro tendré que ir pronto , aparte que gusto que vas conociendo varios museos de nuestro país :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es una expo pequeña pero llama la atención eso de la inclusion. Aquí en México hay muchos museos!! me faltan casi todos por conocer jejeje pero poco a poco :D Saludos!

      Borrar
  2. orale que buena onda, hay que ir a darse una vuelta

    ResponderBorrar
  3. Me parece excelente el arte para todos... Gracias por el dato Milci

    ResponderBorrar